miércoles, 30 de junio de 2010

Robots hechos con basura reciclada

Hechos de materia prima y basura reciclada los robots de hojalata del artista Paul Loughridge nos demuestra que la "basura de uno es el tesoro del otro", ademas su sencilles y elaboración me recuerdan a los juguetes de los infantes de principios de siglo y películas de ciencia ficción.

martes, 29 de junio de 2010

SmartCap, gorra que vigilará a conductores distraídos

SmartCap, gorra que vigilará a conductores distraídos


Ahora todos los dispositivos electrónicos que se lanzan en la actualidad tienden a llevar la etiqueta de “smart”, pero la verdad es que es un poco complicado fabricar y acoplar un pequeño chip para que sea totalmente independiente a las instrucciones de los humanos como el que presentaremos ahora que lo han llamado SmartCap.

martes, 22 de junio de 2010

Novedoso metodo para comunicarse con pacientes en estado vegetativo



Nuevos avances tecnologicos logran establecer comunicacion con pacientes en estado vegetativo



Dirigidos por el neurocientífico Adrian Owen, un equipo de investigadores de la británica Universidad de Cambridge han desarrollado un sistema que permite la comunicación con pacientes con graves lesiones cerebrales, condenados a lo que se denomina un estado vegetativo persistente (EPV). Gracias a ello, estas personas podrán comunicarse con el mundo que les rodea e incluso podrían llegar a movilizarse en sillas de ruedas motorizadas y dirigidas por sus propias mentes

lunes, 21 de junio de 2010

El Papa llamó a “aventurarse en el mar digital”


Benedicto XVI dijo que Internet tiene una vocación “igualitaria y pluralista”, aunque también divide y “aumenta los peligros del control, relativismo intelectual y moral”.

domingo, 20 de junio de 2010

Los siete pecados de la memoria

Es fácil afirmar que, sin memoria, no hay pasado. Lo revolucionario es que la neuropsicología ha descubierto que, sin memoria, tampoco hay futuro. Curiosamente, cuando imaginamos lo que viene, se activan las mismas partes del cerebro que cuando recordamos el pasado.

sábado, 19 de junio de 2010

Teléfono Inteligente Motorola Razr



Motorola acaba de presentar en Estados Unidos el Motorola Razr, un terminal 4G sobre LTE que comercializará a partir del 27 de octubre de la mano de la operadora Verizon.

Entrevista a Linus Torvalds, creador de "Linux"

Les dejamos un pequeño avance de la entrevista que hizo el programa web360TV con Linus Torvalds, el creador del sistema operativo Linux. Linus conversó sobre el crecimiento del sistema, su uso en los más diversos dispositivos, la distribución que usa (“cambio todo el tiempo. Solía usar SUSE hace 10 años, después cambié a Fedora, posiblemente cambie a Debian”, dice), el futuro de Linux y otros temas.

miércoles, 16 de junio de 2010

IMPACTANTE ASTEROIDE PODRIA PASAR CERCA DE LA TIERRA ESTE MARTES



433 Eros se podrá ver en Colombia con un telescopio aficionado, entre las 10 p.m. y las 3 a.m.

martes, 8 de junio de 2010

Misil lanzado a ovni en japon



En el video se muestra como un misil es lanzado contra un ovni en japon

domingo, 6 de junio de 2010

Manipular el cerebro - neurociencia

Ahora sabemos que los circuitos electroquímicos que configuran nuestra mente no son inmutables, el entorno moldea continuamente el entramado de neuronas. Los retos de la neurociencia apuntan a aprovechar esa plasticidad, y encontrar los estímulos adecuados para tratar o incluso perfeccionar el funcionamiento del cerebro humano.El hombre necesita ver para creer, la mente necesita crear para ver