lunes, 27 de febrero de 2012

Descubren un planeta formado (en parte) de diamante



Un equipo de astronomos se sorprendieron al detectar un pulsar  (una estrella de neutrones) a una distancia de 4 mil años luz.


Tras investigar sus ondas de radio notaron que habia un extraño patrón en las señales del pulsar. Aquella estrella de neutrones a la que llamaron PSR J1719-1438 revelo gracias a radio telescopios y una supercomputadora un campo gravitacional ocasionado por un planeta que se sabe perdió su capa exterior por la cercanía con dicha estrella de esta manera el quipo concluyo que estaba formado por carbono y algo de oxigeno.

domingo, 19 de febrero de 2012

Corning nos muestra como sera el futuro dentro de 10 o 15 años


La empresa que fabrica los vidrios gorilla glass de los teléfonos celulares nos presenta su visión del futuro dentro de 10 o 15 años donde se ve como unas niñas interactuan con los medios digitales, usando tecnologia de avansada en pantallas táctiles y los doctores sacando radiografiás del cerebro sin necesidad de instrumentos pesados. Una visión a mi parecer de puros medios digitales.

lunes, 13 de febrero de 2012

Google Drive, para almacenamiento en la nube


No ha sido oficialmente anunciado, pero Google Drive podría estar disponible en pocos meses. También podrían lanzarse aplicaciones del servicio, tanto para iOS como para Android.

¿Cómo será windows 8 ?


Windows 8-1Windows 8 es un sistema operativo híbrido, casi anfibio. Se maneja por igual en dos entornos: las computadoras y las tabletas. Encajará como un traje a medida en las ultrabooks que están por venir, las de pantalla táctil. En la “Feria CES” se comenzó a mostrar cómo será el nuevo sistema, cuyos esbozos fueron presentados en junio del año pasado. 
A finales de febrero se abrirán las puertas para los curiosos. El gigante de Redmond, un sitio web, permitirá descargar una versión preliminar gratuita. Quien quiera podrá instalarla. A diferencia de otras ocasiones en que las exigencias de hardware parecían ser un impedimento para el consumidor, en esta ocasión se han asegurado de que todos las computadoras que usan Windows 7 puedan ponerse al día.

Erupción solar masiva emitira una tormenta de radiación en 7 años

Desde el 2005 hasta estos días se ha dado la mayor tormenta de radiación que ha sido provocada por una terrible erupción solar, si en caso nota que su teléfono móvil está fallando es muy posible que sea por este fenómeno.

viernes, 10 de febrero de 2012

Descubren una Extraña Estructura Gigante en Nuestra Galaxia

El Telescopio Espacial Fermi de rayos Gamma, de la NASA, ha descubierto una estructura, que hasta ahora resultaba indetectable, en el centro de la Vía Láctea. La magnitud del hallazgo es para la astronomía el equivalente para la geografía de descubrir un nuevo continente en la Tierra. Con una extensión de 50.000 años-luz, esta singular estructura podría ser quizá el remanente de una erupción provocada por un gigantesco agujero negro en el centro de nuestra galaxia.

jueves, 9 de febrero de 2012

El experimento OPERA no pudo demostrar que la velocidad de los neutrinos fuera mayor que la velocidad de luz

Cuando un grupo internacional de físicos obtuvo un resultado que parecía contradecir la teoría de la relatividad especial de Einstein, sin encontrar un error que lo explicase, solicitaron a otros investigadores que revisaran su experimento.

Descubrieron al menos 38 individuos pura raza de la especie Chelonoidis


Una raza de tortugas gigantes de la que se creia extinta a mediados del siglo XIX fue encontrada en una remota zona de las Islas Galápagos.

miércoles, 8 de febrero de 2012

El cambio climático más peligroso que nunca en el Ártico

El CSIC nos presenta un video dedicado a los cambios que se están produciendo en el Ártico, y que podrían tener grandes consecuencias para el futuro.

sábado, 4 de febrero de 2012

Descubren una “Supertierra” que podría tener vida



Una súper Tierra que podría albergar vida fue encontrada por astrónomos, a tan solo 22 años luz de nosotros.El planeta está situado en la llamada zona habitable, aquella a la suficiente distancia de su estrella madre como para albergar agua. Aunque es 4,5 veces más masivo que la Tierra, orbita su sol una vez cada 28 días.Este planeta, denominado GJ 667Cc está situado hacia la constelación del Escorpión.

Detectado luces artificiales en el hemisferio nocturno de otros mundos

En la búsqueda de inteligencia extraterrestre, los astrónomos han tratado de detectar señales de radio y pulsos ultracortos de luz láser. Sin embargo, el progreso tecnológico de la humanidad comienza ya a permitir plantearse otra estrategia de búsqueda mucho más directa pero que hasta ahora era exclusiva de la ciencia-ficción: Buscar luces artificiales en el hemisferio nocturno de planetas.