lunes, 13 de febrero de 2012

¿Cómo será windows 8 ?


Windows 8-1Windows 8 es un sistema operativo híbrido, casi anfibio. Se maneja por igual en dos entornos: las computadoras y las tabletas. Encajará como un traje a medida en las ultrabooks que están por venir, las de pantalla táctil. En la “Feria CES” se comenzó a mostrar cómo será el nuevo sistema, cuyos esbozos fueron presentados en junio del año pasado. 
A finales de febrero se abrirán las puertas para los curiosos. El gigante de Redmond, un sitio web, permitirá descargar una versión preliminar gratuita. Quien quiera podrá instalarla. A diferencia de otras ocasiones en que las exigencias de hardware parecían ser un impedimento para el consumidor, en esta ocasión se han asegurado de que todos las computadoras que usan Windows 7 puedan ponerse al día.








Lo primero que se destaca de Windows 8 es su rapidez. Solo tarda 10 segundos en cargar. Muy poco para una computadora, pero todavía le falta para ser tan ligero como iOS, el equivalente de Apple. En las tabletas, Android y iOS han eliminado las esperas.
Al igual que los móviles Android, que se desbloquean al seguir un patrón estipulado por el usuario sobre una cuadrícula, en el nuevoWindows se hacen tres trazos, los cuales pueden ser círculos, líneas o toques sobre una imagen escogida que sirva de referencia. 


Una vez que se llega al escritorio empieza el debate. Es el momento anfibio. La pelea entre quedarse en tierra firme y conocida, con la interfaz de siempre, con sus ventanas y menús, u optar por la profundidad del mar, es decir, por nuevas aplicaciones, como en teléfonos y tabletas. Se reniega de los programas y se empieza a hablar abiertamente de aplicaciones. De hecho, uno de los servicios mostrados con mayor interés por Janelle Poole, directora de comunicación de negocio de Windows, era la Windows Store. Microsoftse ha encargado de que tres millones de desarrolladores se instalen una versión preliminar del nuevo Windows para que lo conozcan y se animen a crear programas. 


Windows 8-2
Cuando la computadora está en reposo la pantalla parece la de una tableta: una foto de fondo y en el lateral inferior izquierdo aparecen las notificaciones de correo, calendario y el estado de la batería. Tras desbloquear la pantalla se tiene la sensación de estar ante un Windows Phone 7 apaisado.
Al deslizar el dedo o el ratón, en el borde de la derecha, arrastrando hacia la izquierda aparecen las siguientes opciones (charms):
*Búsqueda: la cual pasa a ser transversal y se busca tanto un programa como un archivo, como en Internet.
*Compartir: sirve para enviar por correo, para Facebook o Twitter o cualquier cosa que se tenga abierta como una página web, un documento de Word, una foto.
*Inicio: es el botón de siempre, pero con los cuadritos dinámicos.
*Devices (Aparatos): muestra qué se tiene conectado a la computadora o la tableta como una cámara externa, un móvil... Es el centro de gestión de los demás periféricos.
*Configuración: es una versión mucho más sencilla del gestor actual de batería, memoria, redes, etcétera.
En dicho sistema operativo, el clásico “Paint”, que convertía cualquier garabato en un archivo BMP de varios megas, pasa a ser “PaintPlay”, un auténtico regalo, sobre todo si pueden pintar con los dedos.
El botón Windows sigue llevando al menú de siempre, al escritorio clásico. La combinación de teclas Windows y C muestra qué programas están abiertos.
 El mismo gesto que se hizo para abrir los 'charms' en el lateral izquierdo de la pantalla da como resultado la vuelta a las últimas aplicaciones que se abren en el punto en que se dejaron.
Para finalizar, dentro de un año sabremos si Windows 8 mantiene el nivel o entra en el capítulo de los lanzamientos fallidos, junto con el efímero Windows Me.

No hay comentarios: