lunes, 13 de febrero de 2012

Erupción solar masiva emitira una tormenta de radiación en 7 años

Desde el 2005 hasta estos días se ha dado la mayor tormenta de radiación que ha sido provocada por una terrible erupción solar, si en caso nota que su teléfono móvil está fallando es muy posible que sea por este fenómeno.







La última vez que se volvió a dar esta erupción fue este último domingo 22 de enero, lanzando con dirección a la tierra un gran golpe de partículas solares energizadas las que viajaron a una velocidad de 2.000 kilómetros por segundo aproximadamente y que podrían alcanzarnos hoy mismo, este fenómeno ha sido calificado recibiendo la valoración de “fuerte” y ha sido simbolizada como “S3”, el principal perjuicio se verá en la interferencia en los medios de comunicación.



Esta llamarada ha sido clasificada por El NOAA como una M8,7 a la vez que dio a conocer la confirmación que en los últimos siete años no se dio un fenómeno de esas dimensiones. Otros de los afectados también podrían ser los pasajeros de avión, ellos corren el riesgo de sufrir radiaciones y por precaución, los vuelos polares tendrían que cambiar sus rutas. De igual manera las operaciones de satélites sufrirían este fenómeno siendo afectadas las comunicaciones radiales.


A pesar de las magnitudes, este fenómeno no significa riesgo alguno para la gente en la Tierra, a pesar de todo, la NASA espera que quienes se encuentran en la Estación espacial Internacional no sufran efectos adversos o no sean perjudicados, esto refiriéndose a sus seis astronautas.

No hay comentarios: