menu

domingo, 14 de junio de 2009

Una muestra de tecnologia de punta: El avión, coche, tren y ascensor más rápidos del mundo


Algo muy importante a la hora de viajar es llegar justo a tiempo: pero con estos  "juguetes" no tendremos ningun problemas.



X-15, el avión más veloz
El X-15 fue construido en los 60’s usado por la NASA, las Fuerzas Aéreas y la Armada de Estados Unidos para probar cómo los pilotos se comportaban al volar a altas velocidades hasta el espacio. El 3 de octubre de 1967, Pete Knight voló a 7.272 kilómetros por hora. Si un avión comercial alcanzara esa velocidad, podríamos viajar de Madrid hasta la Ciudad de México en menos de 1 hora y media.
SSC Ultimate Aero, el coche más rápido

Creado por Shelby SuperCars, el Ultimate Aero mantiene el récord de la mayor velocidad alcanzada en un coche que puedes ir y comprar (si tienes 600 mil dólares, claro). Puede correr hasta 411 kilómetros por hora.
JR Maglev, el tren más rápido

El 2 de diciembre de 2003, el JR Maglev japonés alcanzó la velocidad de 580,9 kilómetros por hora, para lograrlo usa levitación magnética por lo que la fricción se elimina y se limita simplemente a la resistencia del chasis con el aire. Mención especial al TGV francés (aunque modificado) que alcanzó 574,5 kilómetros por hora en rieles convencionales.
Taipei 101, el ascensor más rápido

¿Quieres subirte a un ascensor rápido? los del Taipei 101 en Taiwan suben y bajan a 60 kilómetros por hora. En comparación los del Empire State se mueven apenas a 25 kilómetros por hora.

No hay comentarios: