martes, 6 de marzo de 2012

La mitad de la población padece trastornos de sueño



En un día que bautizaron como el día internacional del sueño expertos nos cuentan que la mitad de la población padece de déficit de sueño, alterando de esta manera a las personas en el trabajo reduciendo la velocidad de reacción provocando un 20 % de los accidentes de transito.

Se sabe ademas que las personas que duermen 4 horas menos de lo normal sufren de alucinaciones, irraciabilidad, perdida de memoria, falta de sociabilidad, y la desaparición del sentido del humor como también ideas obsesivas y trastornos con efectos similares a la esquizofrenia. A esto los especialista indicaron que los horarios prolongados de trabajo, el estrés, televisión, videojuegos, Internet, estos cambios de horarios provocarían que nuestro reloj interno cambie. También admiten que la excitación del día a la hora de dormir y descansar se vuelva difícil. Así mismo el turno nocturno y descanso de día provocan un daño menor.Ademas se corre el riesgo de padecer cáncer, problemas cardíacos, obesidad, daños en el sistema inmunologico.
El gen del sueño registrado desde hace 3500 millones de años en los primeros microorganismos biológicos indicaron que desde aquel tiempo las bacterias los utilizaban para el reconocimiento del día y la noche.
El sueño es un sistema metabólico que nos ayuda asimilar el trajín del día durante la noche. Los especialistas nos aconsejan:
 -No tomar café , te,  bebidas alcolicas.
-Salir a caminar un rato antes de acostarse
-No comer antes de las 19:00 hs
-No comer tomates ni espinacas porque existan el sistema nervioso
-Dormir con penumbra absoluta y no quedarse viendo la pantalla del celular porque provoca insomnio
Tampoco se recomienda que consuman golosinas ;chocolate, dulces comidas que lleven queso y sal porque les provoca sed.
Expertos nos indica que las mujeres tienen un 58% de sueños mas interesantes, pintorescos y fantasiosos que los hombres con un 42%. Y que las personas mayores de 50 años tienen un 23% de posibilidad de tener sueños de este tipo. Es preferible mantener un sueño menos prolongado y profundo que un sueño largo en el que se despierta a cada rato   porque nos indicaría un problema de salud.

No hay comentarios: