menu

sábado, 3 de marzo de 2012

El uso de la computadora esta deteriorando el ingenio humano



Nuevos estudios indican que un uso intensivo de las computadoras provocaría una disminución paulatina del pensamiento sistemico y profundo concluyo el diario britanico The Guardian abogado por psicólogos.



“El hábito de ojear constantemente diferentes páginas de la red, o sea, navegar en Internet, hace que la actividad intelectual se haga superficial” ,dijo el estadounidense Nicholas carr, quien se hizo famoso hace dos años por publicar un articulo diciendo ¿Esta google haciendonos mas estupidos?


Al mismo tiempo muchas compañias tecnologicas estan enfocando sus "programas" de desarroyo creativo y artistico. Como por ejemplo Boeing que trabaja con un grupo especial encargado de gestionar cientificamente el conteido de internet como tambien afuera de la red.


Neurocirujanos confirmaron que el área del cerebro correspondiente a la memoria a corto plazo como la zona involucrada al pensamiento rápido no reciben los impulsos necesarios deteriorando la capacidad del pensamiento profundo y duradero.

No hay comentarios: