miércoles, 28 de septiembre de 2011

The story of science: What is out there / ¿Qué hay ahí afuera?

Durante miles de años hemos luchado contra las grandes preguntas de la existencia ¿Quién somos?¿De qué está hecho el mundo?¿Cómo hemos llegado aqui? Las respuestas a estas preguntas son la historia de la ciencia.
En cada episodio Michael Mosley traza un a menudo impredecible camino para contestar a estas preguntas.Desde recrear un experimento de un famoso alquimista, siguiendo los pasos de Galileo y poniendose en las manos de un hipnotizador, Michael desenreda como la ciencia ha cambiado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y la manera en que vemos el mundo.
Es una historia de coraje y miedo, de esperanza y desastre, de persistencia y exito.Las interrelaciones de las grandes fuerzas de la historia - revoluciones, viajes de descubrimiento y movimientos artisticos - con inventos practicos e ingeniosos y la obstinada determinacion de experimentadores y cientificos.
Esta es la historia de como la historia hizo la ciencia y la ciencia hizo la historia y como las ideas que emergieron hicieron el mundo moderno.


Subtítulos (CC click)! Ver en HD!

1- La historia de uno de los más monumentales descubrimientos en la historia humana.La comprensión de que la Tierra no es el centro del universo.
Hay algunas grandes preguntas que nos intriga y nos lleva desde la aparición de la humanidad. ¿Qué hay ahí a fuera?, ¿Cómo llegamos aquí?, ¿De que esta hecho el mundo?... La historia de nuestra búsqueda para responder a tales preguntas es la historia de la ciencia.


No hay comentarios: