jueves, 15 de septiembre de 2011

El nuevo iPad 2 aumenta la batería en un 70%


Apple prometió mantener la autonomía con el nuevo iPad, pero la realidad es que la pantalla Retina Display, la nueva gráfica con cuatro núcleos, y la conectividad LTE, consumen más energía que lo que teníamos hasta ahora dentro de un iPad 2, por lo que han tenido que aumentar considerablemente el tamaño de la batería.
El iPad 2 tiene una batería de 6.944mAh, con una autonomía de 10 horas. Para mantener esa cifra, el nuevo iPad aumenta la batería en un 70%, con una cifra estimada de 11.666mAh, y por lo tanto un tamaño mayor que condiciona el grosor del dispositivo, subiendo ligeramente hasta los 9.4 milímetros, aumentando ligeramente el peso.
Podemos ver la batería de 42.5Wh comparada con otros dispositivos de la marca por cortesía de la gente de Anandtech, comprobando que es incluso mayor que la de un MacBook Air del año pasado:

Será interesante ver qué pasará con el nuevo iPhone, con supuestamente conectividad LTE, más resolución, y por lo tanto gráficos más exigentes, ¿también implicará mayor batería? En la competencia Android no paran de aparecer teléfonos con resolución HD (1280×720 píxeles), grandes pantallas y procesadores multinúcleo, ¿son necesarias batería más grandes?
Fuente:

No hay comentarios: