miércoles, 17 de junio de 2009

¿COMO SERA EL WINDOWS DEL FUTURO?

¿Cómo será el Windows del futuro?

PC World entrevista, en exclusiva durante su visita a España, a Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división OEM (Original Equipment Manufacturer) de Microsoft.


Microsoft celebra esta semana su conferencia para desarrolladores (PDC), un evento en el que la compañía suele adelantar algunas de las novedades más importantes en las que trabaja. De hecho, la primera versión alpha de Windows 7, el futuro sistema operativo de Microsoft, se ha distribuido entre los asistentes a la conferencia, desarrolladores profesionales de software.

Coincidiendo con esa celebración, Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división OEM, visita nuestro país y PC World es el único medio de comunicación que ha podido charlar con este responsable sobre el presente y futuro de la compañía.

Así, hemos aprovechado su visita para conocer las novedades de Windows 7, que llegará al mercado en 2010, cuya interfaz será táctil, y que consumirá menos recursos que otros Windows. También hemos podido conocer más de cerca en qué estado de desarrollo se encuentra Explorer 8 ahora que hay una gran competencia en el sector de los navegadores o el prometedor mercado de los netbooks, sobre todo porque muchos ven en ellos el punto de apoyo definitivo para el despegue de Linux.

Por supuesto, Azure, el Windows para la informática en la nube ha sido otro de los temas sobre los que hemos podido charlar con este directivo.

Steve Guggenheimer tiene una larga trayectoria profesional dentro de Microsoft, a la que se incorporó en 1993. Aunque ahora sus responsabilidades son las relaciones y alianzas con fabricantes de ordenadores personales y otros dispositivos, Guggenheimer ha estado al frente de la división de aplicaciones y desarrollo de Microsoft, SQL Server, BizTalk Server y Developer Tools o de PYMES, entre otras.
Este vicepresidente corporativo ha respondido a diversas cuestiones de actualidad relacionadas con Microsoft. Así, Guggenheimer nos explicaba con detalle qué es lo que va a suponer Windows Azure, el primer sistema operativo de Microsoft pensado para la informática en la nube o cómo se está desarrollando Windows 7 y cuáles son las principales novedades que podremos encontrar en él. Quisimos hacer una especial parada en este camino para saber si, entre los planes de desarrollo de Microsoft, se contemplan versiones específicas para los productos de movilidad, como los netbooks.

Por último, y no por ello menos importante, en nuestra conversación con este vicepresidente también tuvo cabida todo lo relacionado con la estrategia de Internet de Microsoft, lo que incluye, cómo no, a Internet Explorer 8, el próximo navegador de la compañía.

Podrá conocer todos estos detalles y vídeos en este Especial PC World.

No hay comentarios: