miércoles, 3 de noviembre de 2010

The cell - The hidden kingdom / La célula - El reino oculto

El primer episodio explora cómo los siglos de los dogmas científicos y religiosos fueron anuladas por los primeros descubrimientos de la existencia de las células, y cómo los científicos llegaron darse cuenta de que no había, literalmente, más en la vida de lo que parece. Esta serie de tres partes cuenta la extraordinaria historia de la búsqueda científica para descubrir los secretos de la célula y de la vida misma. Todo ser vivo está compuesto de células microscópicas, bloques de construcción de un poder casi inimaginable y la complejidad. La célula es la unidad funcional básica de la vida. Fue descubierta por Robert Hooke y es la unidad funcional de todos los organismos vivos conocidos. Es la unidad más pequeña de la vida que se clasifica como una cosa viva, y a menudo se llama la piedra angular de la vida




subtítulos (CC click)! Ver en HD!


En 1835, antes de que la teoría de la célula final se desarrolló, Jan Evangelista Purkyn observaron pequeñas "gránulos" mientras observa el tejido de la planta a través de un microscopio. La teoría celular, desarrollada por primera vez en 1839 por Matthias Schleiden y Theodor Schwann, establece que todos los organismos están compuestos por una o más celdas, que todas las células provienen de células preexistentes, que las funciones vitales de un organismo ocurren dentro de las células, y que todas las células contienen la información hereditaria necesaria para regular las funciones y para transmitir información a la siguiente generación de células.





subtítulos (CC click)! Ver en HD!

El segundo episodio explora cómo los científicos se adentraron aún más en el mundo de la célula, tratando de revelar los ingredientes que pueden desencadenar un conjunto de productos químicos de la vida. Sus descubrimientos nos han llevado al borde de ser capaz de crear vida por nosotros mismos.



subtítulos (CC click)! Ver en HD!


El último episodio revela cómo nuestro conocimiento de las células nos ha llevado al borde de uno de los momentos más importantes de la historia. Los científicos están a punto de repetir lo que ha sucedido sólo una vez en cuatro mil millones de años la creación de una nueva forma de vida.

No hay comentarios: