martes, 29 de junio de 2010

SmartCap, gorra que vigilará a conductores distraídos

SmartCap, gorra que vigilará a conductores distraídos


Ahora todos los dispositivos electrónicos que se lanzan en la actualidad tienden a llevar la etiqueta de “smart”, pero la verdad es que es un poco complicado fabricar y acoplar un pequeño chip para que sea totalmente independiente a las instrucciones de los humanos como el que presentaremos ahora que lo han llamado SmartCap.
SmartCap es un proyecto realizado por la compañía EdanSafe, pensando en todas las personas que tienen que estar mucho tiempo en un carro porque su empleo o un viaje inesperado hace que sea así. Como lo dice su nombre, esta es una “gorra inteligente” que será capaz de medir el nivel de fatiga del conductor mientras se encuentra en el volante.
La gorra funciona con una serie de chips que implementan un algoritmo que medirán constantemente las ondas cerebrales del conductor y nos dirá si el conductor esta alerta o no. Los resultados serán enviados vía Bluetooth a un smartphone que tendrá instalada la aplicación del smartcap donde el conductor podrá saber en tiempo real nivel de fatiga, si este nivel es muy bajo, el sistema emitirá una alerta sonora y visible.
¿Piensas que el SmartCap será la solución a los múltiples accidentes de tránsito que ocurren por distracción de los conductores?

No hay comentarios: